Acerca de mi

Desde muy pequeña fui tocada por ese gusto exquisito de “la buena comida”, eso me dirigió en un principio a las aulas de la universidad Externado de Colombia en el año 2002 a estudiar hotelería y turismo con énfasis en el tema gastronómico, pero pudo más mi pasión aventurera de explorar otros mundos que me llevó a estudiar en Buenos Aires (Argentina) desde agosto 2003 a mayo 2005 la excelente carrera de Gastronomía en donde recibí mi título de Chef Internacional.

Mi amor por mi patria Colombia y por mi familia me trajeron de vuelta en el 2005 e ingreso a laborar en el Hotel Bogotá Royal, paso luego como jefe de cocina en el Hotel Morrison.

Mi ímpetu juvenil siempre me ha caracterizado y sumado a eso con la experiencia, estudio y liderazgo me llevaron a desempeñarme como auditora de servicio en los restaurantes “Tinaja y Tizón” “Mister Ribs” y “Houston” . Esta misma cadena gastronómica reconoce mis habilidades integrales y me promueve como administradora del restaurante “Tony Romas” de la ciudad de Bogotá.

El prestigioso “Club el Nogal” ve mis habilidades y me brinda la oportunidad para estar al frente de la atención del restaurante principal.

Pero lo mío era seguir con esa “Visión de Movimientos” que genera la cocina moderna tanto nacional como internacional, de seguir con mis ganas de gozarme la vida, seguir siendo feliz con lo que hago y entonces el Universo, Dios, los ángeles, o como se llamen, me visitan, me inspiran y nace “Shenhua Cocina en Movimiento” uno de mis más grandes sueños convertido en meta cumplida en el 2008.

Pero la vida también me tenía reservada otra gran sorpresa, para bien de mi crecimiento personal y profesional , a finales del 2017 “aterrizo” en el eje cafetero colombiano, en la ciudad de Armenia en donde nace otro de mis grandes sueños convertido también en meta: “Clandestino Cocina en Movimiento” y aquí estoy, amando lo que hago y esta vez con otro enfoque, colaborando con mis colegas del gremio gastronómico, con las personas que gustan de la cocina a encontrar su propia pasión de vida, porque al final de cuentas eso es el éxito, ayudar a otros a crecer y salir adelante en este difícil pero apasionante mundo que se llama “gastronomía”.

Catalina Verónica Pérez Jaimes