
Hola Cocineros Clandestinos.
Acá tenemos esta maravillosa receta para seguir deleitando nuestros paladares, con una cocina fácil y sustentable.
Ingredientes:
Esta es una preparación fantástica que tienen nuestros amigos peruanos. Donde se mezclan las influencias asiáticas y criollas de su propia cocina, llamando así a esta comida Chifa.
Es fácil, rápida y sencillamente fabulosa, donde vas a conquistar a todo el mundo.
Colocamos el wok o sartén plano a calentar, esta preparación va con temperaturas altas, para obtener los mejores beneficios de las verduras y de la carne.
Mientras calienta, cortamos todos nuestros ingredientes en julianas gruesas. Y comenzamos a sazonar la carne, con sal y pimienta. Acuérdate, no mucho por que vamos a usar salsa soya y nos puede quedar salado.
Así que colocamos la carne de res en el wok o sartén, Por favor no muevas mucho la carne para que no pierda sus jugos y termines “sancochando” este producto, necesitamos sellar y dorar para que quede jugosa la carne.
Colocamos la cebolla y pimentón a saltear por dos minutos con la carne. Apenas para que agarre calor, sin perder la crocancia y color las verduras.
Le agregamos, la salsa soya y el vino tinto, dejamos reducir, y probamos. El vino tiene que evaporar el alcohol que este posee, y así adquirimos su sustancia.
Si ya no le sientes olor, ni sabor a vino, entonces ya podemos colocar el tomate. Acá es rápido, dos minutos más y listo.
A mi me gusta hacer mi propia papa a la francesa, así que cojo papa y la pelo por partes (pues me gusta dejarle cascara), la corto en bastones y la pongo a freír. Pero no le hago la cocción completa, la dejo ¾. Mientras realizo la otra preparación, reservo esta.
Apenas ya vaya terminando, ahí coloco a freír nuevamente las papas, para poder servir al tiempo todo.
En Perú por lo general, sirven este plato con arroz blanco también, así que yo no me podía quedar atrás y lo hice también.
Para servir colocamos en nuestro plato, arroz blanco, las papas a la francesa caseras y nuestro lomo saltado. Pero por ultimo y para complementar, le espolvoreamos el cilantro picado encima a nuestro lomo.
Ahora si, a compartir y a disfrutar.
Hagamos de nuestra cocina, no solo por esta época una cocina sostenible, reutilizable y resistente.
¡Espero disfrutes en la mejor compañía del mundo, tu familia!
Cata.
